Alquimia Sagrada

MOVIMIENTO SAGRADO+ RITUAL + ESCRITURA ALQUÍMICA 

Movimiento Intuitivo . Yoga. Danza . Mudras . Ritual 

Respiración . Sonidos Sagrados  . Posturas de Poder

Activación & Armonización Energética  

Relajación Profunda . Contemplación . Journaling

Alquimia Sagrada es una práctica de Alquimia Interna. Combina Movimiento y Escritura Alquímica por medio de las cuáles desarrollamos una conexión profunda con nuestro cuerpo físico, mental/emocional y energético y a la vez experimentamos una gran sincronía con la voz de nuestra alma.

Alquimia Sagrada

Los Alquimistas en la antigüedad eran los que dominaban la ciencia y el arte de transformar los elementos de la naturaleza. Su forma de trabajar era totalmente integrada con los procesos naturales del Universo: las estrellas, los ciclos de la tierra; eran además grandes místicos, sabios y filósofos, entre muchas otras cosas, eran sanadores y a la vez guardianes de la tierra. 

La Alquimia Sagrada se refiere a un proceso de transformación interna que busca una armonía e integración profunda con la naturaleza del ser, que no es otra cosa que el reflejo de la Madre Naturaleza. Así, todos los movimientos, pases, rituales y ejercicios están fundamentados en los elementos de la naturaleza y a la vez tienen la intención de honrar dichos elementos, tanto interna como externamente. 

La alquimia se genera por medio del uso de lenguajes que hablan al cerebro límbico y permiten accesar a energías residuales que no han sido expresadas o reconocidas y que permanecen residiendo como veneno emocional dentro de nuestro ser. El proceso pasa por varios planos de experimentación, sanación y resignificación, desde el físico y mental hasta el plano energético.

La práctica de Movimiento Alquímico trabaja con las cualidades sutiles de animales de poder (serpiente, jaguar, colibrí y águila) y de los elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), y busca desarrollar la naturaleza expansiva y jugosa del movimiento, una conexión más profunda con el centro de gravedad, la respiración y los estados emocionales, y por ende, de nuestros centros energéticos o Chakras, junto con las emociones relacionadas con ellos.

La Alquimia Sagrada se trata de una fusión de diversas técnicas y experiencias en las que he profundizado en mi vida, de la danza al yoga postural, rituales ceremoniales, visualizaciones, mudras, posiciones de poder, sonidos, afirmaciones, bija mantras, ejercicios de respiración, journaling... todo dentro de una línea armónica de movimiento intuitivo y sagrado, y de despertar de los elementos vitales en nuestro centro.

Lu-Dominicalito-74.JPG

Movimiento Alquímico

El objetivo del movimiento alquímico dentro de este proceso es accesar a tus cuerpos mental, emocional, energético y sutil, para empezar a mover estructuras, creencias y patrones limitantes que no se ven desde la superficie, de forma que puedas crear el estado energético desde el cual puedes cuestionar y decidir conscientemente desde donde quieres vivir tu vida. Desde ese espacio, recobras la confianza en tu poder de manifestar y de recrear los principios con los que quieres fluir.

Talleres, Intensivos y Clases Especiales

Al día de hoy estoy ofreciendo Clases especiales y Talleres Cortos, y desde ya estoy trabajando en el diseño de un programa más robusto en el que podamos dar seguimiento y profundizar más en los procesos de transformación.

En cada clase, taller o inmersión trabajamos accesamos al cuerpo energético por medio de secuencias de movimiento intuitivo, posturas de poder y pases energéticos, respiraciones, sonidos, bija mantras, visualizaciones y mudras. Usamos la fuerza de los elementos, los animales de poder y la geometría sagrada, para fluir a lo largo de las secuencias.

 

Una vez que la energía se mueve, aprovechamos el espacio para dar inicio a la escritura alquímica, por medio de la cuál es posible accesar al cuerpo mental y emocional desde el plano del observador. Aquí, todas las experiencias sutiles empiezan a tomar forma, los símbolos y rituales experimentados abren nuevas puertas, y nos encontramos listos para soltar lo que ya no sirve en nuestro camino, y abrir las puertas de las nuevas posibilidades. Accesamos al subconsciente, permitiéndole apropiarse de un nuevo estado del Ser, absorbiendo, asimilando y resignificando, por medio de la técnica de Yoga Nidra.

  • Taller - Alquimia del Corazón:
    La experiencia empieza con un webinar de 2,5 horas por Zoom Live en el que por medio de rituales, activaciones energéticas, posturas de yoga, movimiento intuitivo, visualizaciones, respiración, meditaciones guiadas, afirmaciones y journaling, movemos las energías latentes para sentir las emociones reveladas y transmutarlas en luz. Generamos una alquimia radical para liberarnos de las historias limitantes y reescribir nuestro presente, resignificando nuestro camino. Así, abrimos el espacio para ver con los ojos del corazón.
    La experiencia está acompañada por videos y material en PDF que se distribuye a lo largo de 7 días de asimilación, conteniendo ejercicios de Journaling y meditaciones guiadas de integración y reforzamiento. Cada día, durante 7 días, se libera una meditación guiada junto con un ejercicio de Journaling. Además, se te obsequian los bonus donde encontrarás material adicional de apoyo para el proceso. Más información!

     

  • Taller de Escritura Alquímica: El Ritual Journal
    Se trata de un espacio guiado de escritura con propósito. Utilizamos como base los ejercicios de El Ritual. Aquí, por medio la observación en distintas preguntas y la visualización, desarrollamos mayor claridad al respecto de quien somos, de nuestros sentimientos y emociones, los hábitos emocionales, patrones de conducta y estructuras de creencias limitantes. Aprendemos a ver con ojos no juiciosos, para reescribir nuestra historia y nuestro presente con un corazón. Más información por venir pronto.
     

  • Clase Especial Alquimia de la Gratitud
    Se trata de un proceso de Alquimia interna y sanación emocional enfocado en el reconocimiento de los regalos de nuestra vida, utilizando como base algunos ejercicios de El Ritual, complementado por herramientas como rituales ceremoniales, canciones medicina, activaciones energéticas, movimiento sagrado, posturas de poder, posiciones de yoga, respiraciones, bija mantras, pases de poder, yoga nidra, sonidos, mudras, visualizaciones, meditación y una selección de ejercicios de escritura alquímica.

     

  • Curso Intensivo de 8 semanas - Modalidad Online en Vivo:
    Más información por venir.

Lu-El-Ritual-1.jpg

Regístrate aquí

Regístrate para el próximo Webinar Gratuito 

CONTACT@LUANAFARAYOGA.COM

(506) 8403-6222 

© 2020 designed by Luana Fara Yoga. All rights reserved.