THE LIFE OF YOUR DREAMS

CREATE

DEFINE & REACH YOUR HEALTH GOALS

Would you like to receive the personalized atención you deserve and talk with someone about your health? 

 

Now a days it is difficult to sit for a whole hour with a prepared professional to explore your wellbeing and health goals. 

 

As your Health & Conscious Living Coach, I work in creating a supporting environment that allows you to articulate and manifest your personal goals. 

Through my training I have been exposed to the most innovator diet theories, I have studied training techniques highly effective from which I will guide you to discover the lifestyle that better works for you.

Together we will explore basic and gradual changesExploraremos cambios básicos y graduales durante el tiempo en que estemos trabajando juntos. En el transcurso, estas piezas se acumulan y acomodan, y es cuando encuentras los cambios que crean un impacto colectivo e integral. Nosotros sólo trabajamos en lo que deseas mejorar dentro de las circunstancias de tu situación particular.

Ninguna dieta funciona para todos por igual, así tampoco ningún estilo de vida aplica para todos por igual. Por eso encontraremos las alternativas de alimentos y estilo de vida que mejor se adapten a tus necesidades e intereses. Los cambios son graduales y de por vida, porque te habilitan para que puedas alcanzar tus objetivos actuales y futuros.

 

¿Quieres saber más?

¡Programa una consulta introductoria conmigo hoy mismo!

Luana Fara

"La vida para mí no es más que un aprendizaje continuo para ser conscientes y libres, y por consecuencia, felices.

¡Dejemos que nuestra luz brille!"

Recibí mi formación en el Instituto de Integrative Nutrition™, donde estudié una gran variedad de teorías dietéticas y prácticos métodos de entrenamiento de estilo de vida.

 

Con este conocimiento, co-crearemos acciones totalmente personalizadas, en función de tus objetivos y así podré dirigirte hacia tu visión ideal de salud dentro de tu cuerpo, estilo de vida, preferencias y recursos únicos.

"De alguna forma durante toda mi vida he estado involucrada con la Salud Integral.

 

De niña, en casa de mi madre, la alimentación siempre fue relativamente saludable, lo más importante es que consumíamos grandes cantidades de frutas y verduras, no utilizábamos bebidas con azúcar o edulcorante, y consumíamos pocos productos animales.

 

De muy pequeña me enfoqué en el cuerpo, no como estética pero sí como instrumento de expresión, por medio de la danza, y actualmente por medio del Yoga. Esto me ha ido llevando a trabajar una conexión profunda conmigo misma y empezar a estudiarme, hacia adentro..."

Sigue leyendo la historia que me llevó a ser Consultora de Salud Integral! 

Esta es mi Historia...

Mi vida ha dado muchas vueltas, y pasé por varias situaciones personales que me hicieron escoger el yoga no sólo como práctica de vida sino también como profesión. Algo muy interesante que hasta hace poco tiempo tomé consciencia de ello es que soy una persona muy emocional, inclusive aún hoy en día mi ego reacciona de alguna forma al admitirlo. No sólo la mayor parte de los imbalances de salud que he tenido en mi vida han estado relacionados íntimamente con mis emociones, sino que desarrollé una relación muy estrecha entre la comida y las emociones, lo que hoy en día se conoce como “emotional eater”. Este reconocimiento me ha llevado a comprender muchas diferentes técnicas para vivir en armonía con las emociones.

Muchas personas tienen un acontecimiento que les cambia la vida y que les hace cambiar completamente su rumbo, lo cual personalmente me parece maravilloso e inspirador. Estuve mucho tiempo buscando cual podría haber sido ese acontecimiento que haya dado un giro de 180 grados a mi camino, pero después de muchos años de búsqueda, me di cuenta que en mi caso, ese evento especial no existía. Mi vida funcionó diferente, he creado cambios inmensamente significativos de una forma secuencial, unidos por una cadena de eventos. Y tengo la certeza de que aún no acaban. 

LOS APRENDIZAJES DETERMINANTES QUE CAMBIARON MI VIDA

A pesar de que soy una persona sumamente racional, la mayor parte de los cambios en mi vida han sido movidos por lo que llamo una sensación, como  una voz interna, una certeza, una intuición.

 

Han sido los eventos de aprendizaje profundo, los que me han traído a este momento!

 
 

  1999. Bailar. Seguir el corazón

A pesar de las expectativas sociales, decido estudiar danza contemporánea. Descubro así la importancia de seguir el corazón en lugar de hacer lo que la sociedad plantea.

MI MISIÓN

La salud involucra desde la forma en la que respiramos y el agua que consumimos, hasta como reaccionamos ante los eventos de la vida. Por eso, el planteamiento es que una salud integral no depende sólo de lo que comemos, sino de lo que pensamos, lo que creemos, lo que sentimos, lo que hacemos y como nos relacionamos con los demás. 

 

Mis herramientas son mis propias experiencias, muchas de ellas fundamentadas en los aprendizajes de los que me he nutrido y continúo haciéndolo, como el yoga, la meditación, el movimiento orgánico, el trabajo de la consciencia por medio de la meditación y observación, el Ayurveda, el masaje, el estudio de conocimientos ancestrales, la nutrición integral, la escritura, la música, las herramientas de planificación y otras experiencias que llegarán a mi vida.

¿Y ENTONCES CUÁL ES MI MISIÓN?

Mi misión está compuesta por capas, como una cebolla, siendo la primera de ellas conocerme, observarme y ser consciente de mí, sin juicios, sin culpas y sin identificaciones, para que esta luz que hay dentro de mí brille cada día más, en forma de libertad y felicidad.

 

Pero aquí no se acaba, esta es la primera capa, por medio de la cual puedo accesar a las siguientes:

"compartir esa luz, para recordar a quienes se han olvidado de su luz, que no es necesario buscarla, que solo necesitamos llevar la atención hacia adentro y entonces su luz volverá a expandirse".

¿Sientes curiosidad sobre cómo una consultoría de salud puede ayudarte?

HABLEMOS!

PROGRAMA UNA CONSULTA INICIAL CONMIGO  

Mi Enfoque

Mi enfoque es que compartir contigo herramientas que te ayuden a identificar cuales son tus deseos y metas, y definirlas con claridad de acuerdo a tus intereses, prioridades y necesidades, considerando 12 áreas fundamentales de tu vida: la hidratación, la respiración, la alimentación, el ejercicio, la realización personal y profesional, el manejo de las finanzas, el espacio personal, la espiritualidad, las relaciones interpersonales, el ambiente de casa, la diversión, y el descanso.

Mi Entrenamiento

Recibí mi formación como Consultor de Salud gracias al Programa de Capacitación de Consultores de Salud del Instituto de Integrative Nutrition®.

 

Este programa redefine la ciencia de la nutrición más allá del enfoque clínico tradicional, como alimento de un equilibrio de factores de influencia de estilo de vida como son las relaciones sanas, una carrera satisfactoria, la actividad física regular y la conciencia espiritual.

MI ENFOQUE

Mi enfoque es que compartir contigo herramientas que te ayuden a identificar cuales son tus deseos y metas, y definirlas con claridad de acuerdo a tus intereses, prioridades y necesidades, considerando 12 áreas fundamentales de tu vida: la hidratación, la respiración, la alimentación, el ejercicio, la realización personal y profesional, el manejo de tus finanzas, el espacio personal, la espiritualidad, las relaciones interpersonales, el ambiente de tu casa, la diversión u ocio, y el descanso.

 

A pesar de que mi camino de formación está en gran parte enraizado en la tradición del Yoga y su filosofía, mi enfoque es abierto y amplio a las necesidades personales de cada cliente.  

 

Tampoco es mi enfoque en el ámbito de la alimentación trabajar con calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. No te diré que comer y que no. Mi objetivo es que entres en contacto con tu propio cuerpo y aprender a identificar que funciona y que no para ti. Me concentraré en proporcionarte la información y las herramientas que necesitas para que te conectes conscientemente con tu cuerpo, aprendas a identificar tus propias necesidades y así tomes las mejores decisiones para el bienestar integral de tu vida y en lugar de seguir dietas simplemente porque están de moda.

 

En resumen, se trata de una co-creación. Juntos, vamos a explorar los alimentos, prácticas, metas, actividades y hábitos que de acuerdo a lo que más valoras en tu vida, te hagan sentir mejor, y así utilizar de forma estratégica esta información para crear un estilo de vida integral, equilibrado y sostenible, que te haga sentir feliz.

 
 

Mi Entrenamiento

Recibí mi formación como Consultor de Salud gracias al Programa de Capacitación de Consultores de Salud del Instituto de Integrative Nutrition®. Este programa redefine la ciencia de la nutrición más allá del enfoque clínico tradicional, como alimento de un equilibrio de factores de influencia de estilo de vida como son las relaciones sanas, una carrera satisfactoria, la actividad física regular y la conciencia espiritual.

 

Durante mi formación, aprendí de primera fuente sobre las teorías dietéticas más vanguardistas, estudié técnicas prácticas de gestión de estilo de vida y aprendí innovadores métodos de entrenamiento con algunos de los principales expertos en salud y bienestar del mundo.

Entre mis profesores están:

· Joshua Rosenthal, fundador y director del Instituto de Integrative Nutrition

· Dr. Andrew Weil, director del Centro de Medicina Integral de Arizona

· Dr. Deepak Chopra, líder en el campo de la medicina mente-cuerpo

· Dr. David Katz, director del Centro de Investigaciones Preventivas de la Universidad de Yale

· Dr. Walter Willett, jefe del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard

· Gabrielle Bernstein, renombrada escritora y asesora de vida

· Dr. Susan Blum, profesora clínica asistente en la Escuela de Medicina de Mount Sinai

· Dr. Mark Hyman, fundador del UltraWellness Center

· Geneen Roth, renombrada escritora y experta en hábitos alimenticios emocionales

· y muchos otros destacados investigadores y autoridades en el campo de la nutrición

 

Mi educación me ha dotado de amplios conocimientos en Nutrición Holística, entrenamiento en el cambio de comportamiento y salud preventiva. Sobre la base de estas mencionadas habilidades, yo trabajo con mis clientes en función de ayudarles a hacer cambios en su estilo de vida que les produzcan resultados reales y duraderos.

 

Además de mi formación en Health Coach, conoce las demás áreas en las que he recibido aprendizajes y entrenamiento leyendo mi Biografía.

¿Qué es un Consultor de Salud?

¿Alguna vez has querido algo en tu vida, pero has descubierto que no sabes como lograrlo por ti mismo?

Los Consultores de Salud somos asesores de vida con conocimientos adecuados en función de proporcionarte apoyo y orientación permanente, al tiempo que estableces tus metas y haces cambios sostenibles que mejoren tu estado de salud de forma integral. 

 

El coaching es una experiencia basada en el cliente, donde el consultor facilita el proceso para que el cliente logre articular sus objetivos y avance hacia sus metas deseadas. Un Consultor de Salud simplifica el proceso para que sus clientes puedan conectar los puntos entre quiénes son en este momento y quiénes quieren ser, logrando el éxito en los cambios deseados.

 

Trabajamos juntos para desarrollar tu propio plan personalizado. 

 

Mi intención es capacitarte para que aprendas a identificar y traducir las necesidades únicas de tu cuerpo físico y mental, así como tomar control de tu vida.

 

Este es un programa verdaderamente personalizado que fluye con tus curiosidades, capacidades y experiencias de vida.

¿COMO TE BENEFICIAS DE ESTE PROGRAMA?

¿Cómo te beneficias?

Como cliente de mi programa de consultoría de salud, serás capaz de...

¿Qué incluye el Programa

Tu programa incluye mucho más que las sesiones de Consultoría…

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Como cliente de mi programa de consultoría de salud, serás capaz de:

  • Establecer y lograr metas empoderamiento de manera estratégica

  • Entender tus antojos y reformular tu forma de lidiar con ellos

  • Elevar tus niveles de energía y crear claridad mental

  • Aprender a sentirte fabuloso con tu cuerpo

  • Explorar los hábitos de auto-sabotaje para lograr el éxito a largo plazo

  • Aprender sobre novedosos alimentos y cómo puedes incorporarlos fácilmente en tu dieta

  • Mejorar tus relaciones personales

  • Re-conectar con la confianza para crear la vida que realmente deseas

  • Tomar control el proceso de cambio de hábitos

  • Aprender a comer bien sin necesidad de aumentar tu presupuesto

 
 

¿Qué incluye el Programa?

Tu programa incluye:

  • Dos sesiones mensuales de 50 minutos de duración

  • Continua correspondencia de apoyo entre las sesiones

  • Recetas saludables y nada complicadas

  • Asesoría para manejar las distracciones que, con frecuencia, retrasan o detienen los cambios que quieres lograr

  • Informativos materiales de apoyo que incrementarán tu conocimiento sobre salud integral y vida consciente

  • Mecanismos de planificación y control para ayudarte en tu proceso de transformación

  • Además, 6 meses de membresía en clases de Yoga y Meditación Online en Joy Online Space

 

¿Aún no sabes si el Programa de Consultoría Salud es para ti?

Te invito a que programes una consulta inicial conmigo.

 

Durante esta sesión, vamos a hablar sobre tu estado de salud y estilo de vida, para determinar la forma en que puedo apoyarte de mejor manera en el logro de tus metas.

¡Contáctame hoy mismo para programar tu primera consulta!

VISITA MI BLOG

de la Cuchara Nómada...

y aprende sencillas y saludables recetas!

“Las dudas nacen de un conflicto interno entre la oscuridad de la Ignorancia y la luz de la Sabiduría”

Unknown

FOLLOW ME ON

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon