Los dedos de los pies son importantes


Muchos de los dolores de rodilla, tobillo e inclusive imbalances en las caderas y columna provienen de los pies, de una incorrecta alineación y conciencia de como los apoyamos en el piso. Existen muchos puntos importantes que debemos desarrollar cuando apoyamos los pies en el piso, y es a partir de ello que construimos unas piernas fuertes que soporten el resto del cuerpo y permitan a la vez desarrollar un torso fuerte y con una postura correcta.


Hoy vamos a tratar específicamente como se parar los dedos adecuadamente. Ya sea en posturas de pie, o sentados, los dedos de los pies deben separarse para de esta forma lograr la activación total de los músculos de las piernas. Cuando estamos de pie y separamos los dedos de los pies hay una acción que sucede simultáneamente a esto, esa acción es la presión de los metatarsos contra el piso, especialmente la almohadilla que está debajo del dedo gordo y la que está debajo del dedo pequeño del pie. Esta acción de separación sucede desde el centro del arco del pie, y esto permite expandir la planta del pie en todas las direcciones sin por ello colapsar el arco.


Algo muy común al separar los dedos de los pies es que el dedo gordo empieza a desviarse hacia el dedo índice del pie y como consecuencia de ello se hace más prominente en la zona lateral, el hueso que se encuentra en la parte interna del pie debajo del borde interno del dedo gordo, y esto ocasiona múltiples problemas de postura, entre ellos problemas en las rodillas. El dedo gordo debe separarse en dirección opuesta al dedo pequeño. Corregir esto requiere conciencia, trabajo, y disciplina. Requiere especial atención en aquellas personas que utilizan zapatos con la punta muy angosta, lo cual deforma la dirección de los dedos, especial del dedo gordo. No se corrige de un día para el otro. Requiere tiempo y práctica. A mí personalmente me ha costado mucho trabajo corregirlo y aún hoy en día falta mucho por lograr en cuanto a la correcta alineación de los dedos de los pies. El primer paso, es empezar… La teoría es mero razonamiento, es la experiencia personal la que crea el entendimiento.


#yoga #yogaonline #alineación #posturacorrecta #piesenyoga #asana #yogatips #yogaenespañol

486 vistas0 comentarios

© 2020 designed by Luana Fara Yoga. All rights reserved.