top of page

Sin esfuerzo a través del esfuerzo


Al principio, cuando empezamos a practicar yoga, nuestra mente está dividida en miles de pedazos, nuestra mente está en muchos lugares al mismo tiempo, y no puede enfocarse, y el cuerpo parece ser un sólo bloque, nos parece imposible mover una sola parte del cuerpo e identificar las acciones por separado en cada zona.

Con el paso del tiempo, mientras trabajamos la práctica de forma consciente vamos logrando segmentar el cuerpo para lograr las acciones por separado, en cada parte del cuerpo, la rotación interna, el estiramiento, el despertar de músculos que no conocíamos, el movimiento de la articulación o del músculo hacia direcciones que desconocíamos podíamos mover el cuerpo, etc. De esta forma logramos que la mente se enfoque en una parte del cuerpo. Si preguntamos a nuestra mente: “Dónde te encuentras en este momento?”, nuestra mente estará literalmente presente en un músculo o en una articulación.

Con este enfoque, conciencia y presencia de la mente logramos por fin poner todas las piezas que segmentamos para trabajar distintas acciones, juntas de nuevo, logrando todas las acciones al mismo tiempo.

Se dice que la postura debe ser sin esfuerzo, pero para poder lograr que una postura sea sin esfuerzo primero es necesario esforzarse para crear las acciones y la conciencia en el cuerpo, y así después de este esfuerzo, todas las acciones se crean sin esfuerzo.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page