top of page

Comer saludable no es imposible


Todos somos diferentes, nuestro organismo funciona de formas particulares y reacciona de formas distintas a los alimentos. Por eso es tan importante observar como nos sentimos después de consumir cada alimento, aprender a escuchar nuestro cuerpo, sentirlo y comprenderlo. Esto nos permite acercarnos poco a poco a un estilo de vida y de alimentación cada vez más adecuado para nuestras propias particularidades.


Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que pueden funcionar para la mayoría de nosotros, por ejemplo, el consumir más vegetales verdes.


Por supuesto, escoger los vegetales adecuados dependerá no solamente de los gustos de cada persona, pero también de como nuestra digestión, energía y cuerpo en general funciona con un alimento en especial.


En mi caso, prácticamente todos los vegetales verdes me encantan y tienen maravillosos efectos en el funcionamiento de mi cuerpo, especialmente en la distribución balanceada de la energía durante el día.


Una de mis combinaciones preferidas es: Kale, espárragos, coles de bruselas y judías verdes. Una receta sencilla para preparar es:


1. Coloca una o dos cucharas de aceite de coco no refinado en un sartén calentado previamente

2. Frie durante dos minutos un par de dientes de ajo picados

3. Agrega los vegetales cortados (½ taza de cada uno de los siguientes: Kale, espárragos, coles de bruselas y judías verdes)

4. Agrega pimienta negra, pimienta cayen y sal al gusto

5. Cubre el sartén y cocina a fuego medio por 5 a 7 minutos

6. En un bowl mezcla 2 cucharas de mostaza, 1 cuchara de azúcar moreno, 1 cuchara de vinagre balsámico, 1 cucharada de aceite de sesamo o de coco sin refinar, una cucharada de salsa de soya (opcional, agrega 1 o 2 huevos)

7. Agrega la mezcla a los vegetales y cocina por 5 minutos: Mezcla bien todos los ingredientes.

8. Finalmente agrega semillas de sésamo... y listo para servir!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page