top of page

Renaciendo desde el agua


Durante la mayor parte del mes de noviembre, Brian y yo nos permitimos detener nuestras revoluciones, o al menos desacelerarlas. Este largo paréntesis me permitió ver mi vida desde una perspectiva totalmente distinta y reconocer aspectos de mí misma en planos emocionales así como patrones mentales y de conducta, que dentro del día a día no me era posible ver con tanto detalle.

Las realizaciones que experimenté son un poco difíciles de explicar, como todo lo que sucede más allá del reino de la mente racional, pero algunas de ellas pueden ser descritas por medio de las palabras, y aún mejor, por medio de las imágenes.

Durante este espacio de tiempo, pude ver claramente una cadena de acontecimientos en mi vida que me condujo a desconectarme de la naturaleza a un nivel que ahora veo como alarmante, pero que fueron necesarias para generar el aprendizaje que mi ser debía atravesar. Octubre fue un mes de transformaciones profundas y dolorosas, y como todo renacimiento lleno de resistencias e incomodidades. Pero a la vez fue el preámbulo para la cumbre desde donde me derribé y no tuve otra opción que volverme a armar.

El renacer vino acompañado de viajes mágicos a rincones majestuosos de Costa Rica, en donde pude no sólo volver a conectarme con la naturaleza externa, sino también con su reflejo en mí, con mi intuición y mi capacidad de ver belleza y de sorprenderme con las cosas simples de la tierra. Me permití integrarme plenamente con el barro y las rocas, trascender el miedo a lo que no conozco y la resistencia al vacío. Fue un viaje de curación por medio del agua.

El viaje empezó con el retiro que guiamos en Macaw Lodge, el paraíso de las aves, y una joya para la práctica integral de yoga y cualquier otra disciplina que busque la vida sencilla, pura y verdadera. En el transcurso del programa visitamos la catarata de Bijagual y la de Macaw Lodge, aquí comenzó el camino de curación con el agua. Continuamos nuestra ruta hacia Montezuma, a donde visitamos la catarata Los Chorros, en Playa Coquitos, y por supuesto, las playas de Montezuma. Más agua y aventura en nuestro equipaje de memorias, más sanación acuífera para nuestras raíces.

Nuestra siguiente parada fue en The Sanctuary at Two Rivers, en Cabuya, un rincón escondido y mágico de belleza cristalina, rodeado de agua en todas las direcciones. Otro rincón hermoso donde el solo despertar con el sonido del agua, es ya en sí mismo una experiencia mística. Los ríos y cataratas susurraron sin cesar sus canciones medicina, y entre las lianas y ramas se escondían y bailaban las hadas y los duendes.

Regresamos a la ciudad y después de unos días fuimos atraídos una vez más hacia la naturaleza para cerrar Noviembre. Esta vez nuestra aventura fue en Monteverde. Las raíces y las ramas de cada árbol, albergando fuentes escondidas de agua, humedad abundante, y magia pura, hormigas multicolores, puentes colgando en la cúpula de los árboles, una dimensión paralela de existencia donde las nubes danzan aceleradamente y el agua fluye en todos sus estados.

Noviembre cerró y mi corazón estaba listo para salir de su cascarón de nuevo, al mundo luminoso, sin miedo a hundir los pies en el barro, a saltar a los ríos, a ser empujada por la corriente, a subirme a una roca debajo del agua que cae poderosa, a caminar más rápido que el ritmo de mis pulmones, sin miedo a la vida desnuda.

La madre tierra me cura con el agua y me vuelve a sostener con la tierra, me da impulso para avanzar con el aire y me inspira a crear con el fuego.

En este nuevo espacio estoy lista para honrar mi pertenencia a algo que es mucho más grande que yo, que está reflejado en la montaña, en la espuma del mar, en las piedras del río, en las raíces de los gigantes verdes y en las lágrimas colgantes de los helechos. Nuestra próxima aventura está ya tocando las puertas y nosotros estamos listos para dejarnos llevar.

Les comparto un video corto, donde a través de la danza intuitiva y el movimiento creativo expreso el sentir de mi Ser, purificado por la fuerza de la Madre Tierra, Pachamama, y del agua bendita, que en mi alma susurra, agua agüita, agua que cura.

#yoga #costarica #yogacostarica #CostaRicanatural #yogaretreat #yogajourney #yogiclife

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page