YOGA en el SUR de INDIA

rajaka.jpg

Mysore, Kerala y Goa

Del 2 al 23 de Noviembre

 

De qué se trata este Retiro?

 

Este viaje se trata de una experiencia exclusiva e integral, para conocer el Sur de un país que ofrece una cultura llena de sabores, colores, aromas, alegría, contrastes y espiritualidad. Seremos un grupo pequeño, para ofrecer atención más individualizada y compartir estas semanas como una familia. Por medio de un itinerario preparado con mucho detalle y amor, sumado a un programa de yoga intensivo de 15 días que da inicio con nuestra llegada Kochi, Kerala. Trabajaremos nuestro cuerpo físico, mental y emocional para reconocernos en unidad con todas las travesías nuevas con las que estará en contacto durante estos días y a la vez introducirnos al camino ancestral que funda los cimientos del camino espiritual en estas geografía. 

 

 

Cuál será el itinerario?

 

El itinerario está preparado para que en el transcurso de 3 semanas puedas degustar algunas de las ciudades más importantes del Sur de India, dedicando tiempo también a tu crecimiento integral, poniéndote en contacto con las raíces de esta tradición milenaria y ancestral, que es la ciencia y arte del Yoga.

 

Día 1

Salida de Costa Rica (para quienes compraron el paquete con tiquete aéreo incluido)

 

Día 2

Estarás viajando, cruzando el océano y haciéndote unas cuantas horas más joven pues viajas en dirección opuesta a la dirección en la cual se desplaza el Sol.

 

Día 3

LLEGADA a BANGALORE. Aquí les estaré esperando con el TRANSPORTE que nos llevará a MYSORE. Aquellos que compren sus piquetes por separado deben asegurarse de llegar a Bangalore antes de las 12 m.d. para poder viajar con el resto del grupo hacia Mysore (de lo contrario deberán gestionar su transporte por separado). 

Viajaremos en transporte estilo MiniVan con Aire Acondicionado. Estaremos viajando por aproximadamente 3 o 4 horas para llegar a nuestro destino en Mysore, Karnataka. Aquí estaremos sólo 3 noches y nos hospedaremos en una hermosa casa con todas las comodidades.

De camino te ofreceremos snacks mientras llegamos al nuestro destino, en donde nos espera una cena la primera noche.

 

Día 4

Empezamos el día con un DESAYUNO EN GRUPO seguido por la REUNIÓN de INTRODUCCIÓN. Después visitaremos el MYSORE PALACE (visita guiada) y el MERCADO. Al regreso CENAREMOS juntos. 

 

Día 5

Empezamos el día con el DESAYUNO EN GRUPO y enseguida partimos al CHAMUNDESWARI TEMPLE (visita guiada). La tarde es libre, puedes pasear por la ciudad si lo deseas. Tendremos un punto de encuentro para nuestro transporte de regreso a casa. Nos espera una deliciosa CENA a nuestro regreso.

 

Día 6

Desayunamos temprano en la mañana. Tendremos una charla introductoria al Ayurveda después del desayuno. Seguidamente partimos hacia Wayanad donde nos hospedaremos en un resort de Ayurveda.

 

Día 7

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en Grupo y partimos hacia el PARQUE NACIONAL DE WAYANAD (Visita Guiada). . 

 

Día 8

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en Grupo y el resto del día estará libre para TERAPIAS AYURVÉDICAS o conocer la zona. En la noche nos espera una deliciosa CENA.

 

Día 9

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo y partimos hacia Kochi (viaje largo en transporte privado). En la noche nos espera una deliciosa CENA.

 

Día 10

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo y nos vamos a visitar el Cochi Dutch Palace y el Jew Town (tour guiado). A nuestro regreso tenemos nuestra tradicional CENA en grupo. 

 

Día 11

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo. Tendremos una charla en la mañana de introducción al Yoga y a sus 8 ramas. Este día almorzaremos en casa. En la tarde visitaremos el Kathakali Center donde tendremos una clase. En la noche asistiremos a una presentación de Kathakali.

 

Día 12

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo y nos vamos a conocer el los templos de Chottanikkara Bhagavathy  y  Ernakulam Shiva. Cenamos juntos en casa al regreso.

 

Día 13

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo. Este día visitaremos viajaremos a la playa de Varkala. Conoceremos también el templo de Janardhana Swamy. Al regreso nos espera nuestra CENA en casa. 

 

Día 14

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo. El resto del DÍA es LIBRE para descansar o hacer las actividades que adicionales que quieras. Como siempre, nos reunimos para CENAR juntos.

 

Día 15

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo. Este día tendremos un taller especial sobre los Chakras. Como siempre, nos reunimos para CENAR juntos.

 

Día 16

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo y nos preparamos para dejar la casa pues nos vamos a un día de tour en los Backwater houseboats donde pasaremos la noche y tendremos toda la alimentación incluida.

 

Día 17

Este día no tenemos programa de Yoga en la mañana. Después del desayuno en los House Boat partimos al aeropuerto donde tomaremos el avión hacia Goa. Llegaremos a nuestro destino en la ciudad de Anjuna, en Goa.

 

Día 18

Empezamos temprano en la mañana con el PROGRAMA de YOGA. Seguidamente DESAYUNAMOS en grupo. Tendremos un tour guiado para la parte de herencia portuguesa de la ciudad: Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, la Basílica del Buen Pastor y la Playa Dona Paula.

 

Día 19

Empezamos el día con PROGRAMA de YOGA, seguido del DESAYUNO en grupo. Inmediatamente nos vamos al tour de Snorkeling. Preparen su ropa de playa para disfrutar de una de las mejores playas de India.

 

Día 20 

Ultimo día de retiro. Empezamos el día con PROGRAMA de YOGA, seguido del DESAYUNO en grupo. Después nos iremos al Mercado de Anjuna donde pueden hacer compras. Tendrán el resto de la tarde libre para pasear por la ciudad y realizar las actividades que deseen o simplemente descansar. En la noche tendremos una actividad especial. Recuerda dedicar tiempo  en algún momento del día para preparar tu equipaje para viajar al día siguiente.

 

Día 21

Empezamos el día con un Programa corto de Yoga y Desayuno en grupo para tomar un vuelo hacia Bangalore. Este día dormiremos una noche en un hotel en Bangalore cerca del aeropuerto para poder tomar el vuelo de regreso a casa al día siguiente.

 

Día 22

Fin del Retiro. (Vuelo de regreso a Costa Rica para aquellos que compraron el paquete con los tiquetes aéreos incluidos, a quienes ademas se ofrece transporte al aeropuerto, este transporte puede ser utilizado también por aquellos que  aún sin haber comprado el paquete con tiquete incluido, viajen en el mismo horario)

*Este programa está sujeto a cambios que pueden  surgir  debido a disponibilidades de tours, carreteras u otros factores. Los cambios se estarán informando anticipadamente.

Y cuál será el Programa de YOGA?

 

El programa está inspirado en el Sadhana, que es la práctica integral del camino del Yoga, compuesto por Meditación, Pranayamas, Asanas y canto de Mantras. Dedicaremos 3 horas diarias a estas prácticas, profundizando en las capas de nuestro ser, para accesar a nuestra existencia sutil, permitiéndonos observar nuestra mente y sentidos y así reconocer nuestra unidad  con la totalidad o divinidad. 

 

 

Tendremos también dos charlas: una sobre la historia y principales fundamentos del Ayurveda, y otra sobre la filosofía que hay por detrás de la práctica del Yoga, profundizando en el Ashtanga Yoga  o el camino de las 8 ramas.  Además se impartirá un taller especial de Chakras donde por medio de posturas de yoga, respiraciones, sonidos, movimientos, cantos, y e introducción teórica, podremos reconocer la energía que se mueve en nuestros principales centros de poder y a la vez aprender como regular y balancear dicha energía.

 

 

El siguiente es el cronograma diario:

 

  • 6:00 CANTO DE MANTRAS

  • 6:30 SECUENCIA DE PRANAYAMAS

  • 7:00 CLASE DE ASANA (POSTURAS)

  • 8:15 LECTURA Y DISCUSIÓN DE SUTRA

  • 8:45 MEDITACIÓN EN EL SUTRA O REPETICIÓN DE MANTRA

Qué incluye el Retiro?

 

Nuestro viaje está diseñado para que reconozcas tu paz interior y desde ese espacio te permitas entrar en contacto con una nueva cultura que tiene mucho más que ofrecer que lo que nuestros sentidos pueden percibir. Por ello te ofrecemos todas las comodidades aquí mencionadas:

  • Obsequio de Bienvenida

  • 3 noches de hospedaje en Mysore (desayuno y cena incluida)

  • 3 noches de Hospedaje en Wayanad (desayuno y cena incluida)

  • 7 noches de hospedaje en Kochi (desayuno y cena incluida)

  • 4 noches de hospedaje en Goa (desayuno incluido

  • 1 noche de hospedaje en hotel en Bangalore

  • 1 noche de tour en un Backwaters House Boat (hospedaje, tour y 3 comidas)

  • Tours a lugares de importancia histórica o natural en cada locación que visitaremos (muchos de ellos guiados)

  • Transporte interno en MiniVan privada con Aire Acondicionado únicamente a los lugares indicados en el programa

  • Tiquete de avión interno de Kochi a Goa 

  • Tiquete de avión interno de Goa a Bangalore

  • Programa completo de Yoga

PRECIOS Y SISTEMA DE PAGO

Precio de Early Bird o Pronto Pago (Aplicable hasta el 30 de Abril de 2015): $2150(*)(**)

- Primer pago: 50% antes del 30 de abril de 2015 

- Segundo pago: 50% antes del 30 de Junio de 2015. 

 

Precio regular (Aplicable a partir del 1º de Mayo de 2015): $2600(*)(**)

- Primer pago: 50% antes del 30 de Junio de 2015 

- Segundo pago: 50% antes del 30 de Agosto de 2015.

 

(*) En caso de que quieras agregar el tiquete de avión al precio, debes solicitar la cotización respectivamente. Dicho precio se adiciona al precio del retiro el cual debe ser considerado tanto en el primero como segundo pago.

(**) Este precio NO INCLUYE: Boleto de avión para llegar y salir de India, comidas no especificadas en este documento, tratamientos y/o masajes ayurvédicos o cualquier otro servicio que no se ofrezca en este documento como: impuestos, propinas, seguro de viaje, gastos médicos, Visado de India, etc.

IMPORTANTE: Antes de hacer cualquier transferencia por favor consulta la disponibilidad ya que el cupo es limitado y solicita el número de cuenta bancaria para hacer la transferencia correspondiente.