Ritual-Web-Banner.jpg

5 Alchemies

DANZA ALQUÍMICA + RITUAL & CEREMONIA + UNVEILING JOURNALING + SHAMANIC JOURNEYING + ENERGETIC ACTIVATION

Un método de auto-observación profunda, transformación radical, empoderamiento integral y reconexión con el propósito vital.

Las 5 Alquimias es un método que combina la Danza Alquímica, el Ritual y la Ceremonia, la escritura catártica e intuitiva, los viajes chamicos y la activación de centros energéticos para generar una serie de alquimias internas, reconectar con el poder personal y renacer desde el corazón.

Alquimia Sagrada

Los Alquimistas en la antigüedad eran los que dominaban la ciencia y el arte de transformar los elementos de la naturaleza. Su forma de trabajar era totalmente integrada con los procesos naturales del Universo: las estrellas, los ciclos de la tierra; eran además grandes místicos, sabios y filósofos, entre muchas otras cosas, eran sanadores y a la vez guardianes de la tierra. 

La Alquimia Sagrada se refiere a un proceso de transformación interna que busca una armonía e integración profunda con la naturaleza del ser, que no es otra cosa que el reflejo de la Madre Naturaleza.

 

Inspirada en los Alquimistas de la antigüedad, todos los movimientos, pases, rituales y ejercicios están fundamentados en los elementos de la naturaleza y a la vez tienen la intención de honrar dichos elementos, tanto interna como externamente. 

La alquimia se genera por medio del uso de lenguajes que hablan al cerebro límbico y permiten accesar a energías residuales que no han sido expresadas o reconocidas y que permanecen residiendo como veneno emocional dentro de nuestro ser. El proceso pasa por varios planos de experimentación, sanación y resignificación, desde el físico y mental hasta el plano energético.

Lu-Dominicalito-68.JPG

Danza Alquímica

La Danza Alquímica trabaja con las cualidades sutiles de animales de poder (serpiente, jaguar, colibrí y águila) y de los elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), y busca desarrollar la naturaleza expansiva y jugosa del movimiento, una conexión más profunda con el centro de gravedad, la respiración y los estados emocionales, y por ende, de nuestros centros energéticos o Chakras, junto con las emociones relacionadas con ellos.

El objetivo de la danza alquímica dentro del método de las 5 Alquimias es accesar a tus cuerpos mental, emocional, energético y sutil, para empezar a mover estructuras, creencias y patrones limitantes que no se ven desde la superficie, de forma que puedas crear el estado energético desde el cual puedes cuestionar y decidir conscientemente desde donde quieres vivir tu vida. Desde ese espacio, recobras la confianza en tu poder de manifestar y de recrear los principios con los que quieres fluir y expandirte.

Lu-Dominicalito-74.JPG

Danza Alquímica

La Danza Alquímica nos permite accesar a impresiones de nuestro cuerpo físico y energético utilizando un lenguaje simbólico y así liberarnos de energías de baja frecuencia que no están en la superficie. 

 

Utilizamos secuencias de movimiento, mudras, pases energéticos, respiraciones intencionadas y sonidos, y transicionamos a una danza libre e intuitiva. La danza en las 5 Alquimias tiene un carácter Ritualístico y ceremonial que a la vez transita por cualidades de la naturaleza como los cinco elementos, animales de poder de la cosmovisión andina, fuerzas de los astros, energías de la mitología hinduista y más. 

 

Así mismo, viajamos a través de nuestros centros de energía más importantes o Chakras, también llamados Pukios en la tradición andina. 

 

La Danza Alquímica es el preámbulo de otras etapas de las 5 Alquimias, trayendo a la superficie las agüitas subterráneas e iluminando las sombras que serán más adelante compostadas y transformadas en oportunidades de crear nuevos caminos y realidades. 

Ritual-Web-Banner.jpg

Shamanic Journeying o Viajes Místicos

Una de las herramientas que trabajamos durante las 5 Alquimias es la visualización y los viajes místicos hacia los rincones del subconsciente para levantar los velos del alma.

 

Durante estos viajes utilizamos la guía de tambores, maracas y de la voz, por medio de los cuales la mente logra alcanzar un estado de consciencia en el que es posible crear realidades a través de símbolos e imágenes. Nuestros lóbulos prefrontales, son una parte de nuestro cerebro que es capaz de generar imágenes y visualizar, creando así sensaciones en el cuerpo, sensaciones reales, a partir de las cuales podemos crear nuevas experiencias y por ende nuevas posibilidades desde donde abrazar la vida, fuera de los límites confortables de lo que hemos repetido una y otra vez y creemos inmutable. 

 

Transformación radical a través de un viaje del alma. 

DSC_8498.jpg
DSC_8333.jpg

Ritual & Ceremonia

La herramienta de los rituales nos permiten entrar en sincronía con los elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, aire y éter, abriendo así la posibilidad de reconocer sus poderes de transformación dentro de nuestro ser. Trabajamos con altares, fuego sagrado, piedras y cristales de poder, la fuerza reveladora del humo sagrado y el poder purificador del agua. 

 

Los instrumentos sagrados como las maracas, tambores chamánicos y cuencos tibetanos, nos guían a través de ceremonias internas, viajes al subconsciente y prácticas de re-significación, utilizando el lenguaje simbólico creamos nuevas realidades. 

Te interesa El Método Inner Alchemy?

Hay dos formas de hacer parte de esta experiencia:

  • Taller Online - Alquimia del Corazón:
    La experiencia empieza con una experiencia de 2,5 horas en la que por medio de rituales, activaciones energéticas, posturas de yoga, movimiento intuitivo, visualizaciones, respiración, meditaciones guiadas, afirmaciones y journaling, movemos las energías latentes para sentir las emociones reveladas y transmutarlas en luz. Generamos una alquimia radical para liberarnos de las historias limitantes y reescribir nuestro presente, resignificando nuestro camino. Así, abrimos el espacio para ver con los ojos del corazón.
    La experiencia está acompañada por videos y material en PDF que se distribuye a lo largo de 7 días de asimilación, conteniendo ejercicios de Journaling y meditaciones guiadas de integración y reforzamiento. Cada día, durante 7 días, se libera una meditación guiada junto con un ejercicio de Journaling. Además, se te obsequian los bonus donde encontrarás material adicional de apoyo para el proceso. Más información!

     

  • Retiro Inner Alchemy:  Más información por venir.

Lu-El-Ritual-1.jpg

Regístrate aquí

Regístrate para el próximo Webinar Gratuito 

CONTACT@LUANAFARAYOGA.COM

(506) 8403-6222