top of page

Nutre tu Alma Nómada


(Read in English here)

Hoy hace un mes estábamos disfrutando del último día de nuestro Retreat of Love & Gratitude.

Organicé mis primeros dos retiros en Costa Rica en el 2014 y después de eso empecé a viajar por el mundo. Al final de mi primer año de viajar aún organicé un retiro más, en India. Después de esa experiencia decidí posponer los retiros por un tiempo y dedicarme a la experiencia de viajar, aprender, estudiar con maestros maravillosos, y compartir lo aprendido dando cursos y talleres en varios países. Pero había algo que había cambiado en mí, viajar sola y experimentar otras culturas me habían abierto una puerta de la que no había retorno. El mundo dejó de ser lo que había aprendido en la escuela, y yo quería que otros pudieran verlo también.

Llegó un momento en el que empecé a sentir el llamado de volver a organizar retiros por el mundo pero algo me detenía, por algún motivo que no entendía, pensar en planear un viaje con otras personas me generaba mucho estrés y ansiedad.

Ahora puedo ver que mi resistencia venía del miedo, de un lugar de carencia. Había olvidado lo importante que es la confianza en nuestras intenciones. Cuando perdemos la confianza en nuestros propios propósitos, estos se debilitan y su poder se disuelve.

El año pasado, decidí volver a confiar. Y el proceso de confianza empezó cuando decidí entregarme a la aventura de amar y de vivir en pareja. Después de reencontrarme con quien es el amor de mi vida, mi compañero de aventuras, de proyectos, de amor y de negocios, decidimos juntar nuestra intención de re-aprender a confiar y lanzarnos al vacío sin miedo. Así, construimos este retiro: El Retiro de Amor y Gratitud, en uno de los rincones más mágicos en los que he estado en mi vida: The Sanctuary at Two Rivers, un retreat center eco-sostenible construido en medio de la jungla, entre dos ríos, cerca de la playa de Cabuya, un Santuario al espíritu de la naturaleza.

Durante el tiempo de planeamiento del retiro vivimos momentos de incertidumbre, pero siempre nos recordábamos el uno al otro lo importante que es creer en lo que hacemos. Y así fue, intencionamos, creamos y confiamos! El resultado fue un retiro maravilloso en el cual todos aprendimos sobre el amor hacia nosotros mismos.

Creamos un retiro para recordarnos que el amor y la gratitud son una experiencia interna, y que cuando basamos el amor y la gratitud en lo que otros nos dan, en nuestra idea de como somos percibidos, aceptados y aprobados por otros, terminamos en una espiral de inseguridades que nos alejan de nuestro propósito primario y vital: la felicidad! Hoy podemos ver como todo el trabajo que hicimos juntos, nuestros alumnos y nosotros como instructores, se ha reflejado en como nos sentimos hoy: de nuevo segura de mí misma, viéndome al espejo con amor, abierta al cambio y a aprender, y con el corazón aventurero listo para explorar nuevas verdades y proyectos.

Así surge nuestro nuevo proyecto: We Nomad Souls. Un movimiento para conectar con almas deseosas de volar y de explorar el mundo, con quienes podamos compartir nuestra experiencia del Yoga, de la auto-reflexión, de la consciencia del cuerpo, de la mente y las emociones, y la pasión por aprender.

Queremos que se unan a nuestro viaje aquellos que buscan conectar con su libertad, que quieren cuestionarse lo que les enseñaron sobre la vida y replantear su propia verdad. Queremos que nuestro viaje sea de unión y de expansión, queremos compartir la belleza de otras culturas y tradiciones, junto con una experiencia integral de Yoga, permitiendo que todo ello se convierta en una puerta para abrir los ojos del alma, de nuestra alma nómada.

--- --- --- ---

Quieres viajar con nosotros? Nuestro próximo destino será un viaje de una semana a la mágica isla de Mykonos en Grecia, al final de Setiembre!

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page